- Los portugueses dan muestra de clase y honradez envidiables.
Muy interesante iniciativa de comunicación de la marca.
Días antes de un juego entre el Benfica y el Sporting, Coca-Cola decidió poner a prueba la honestidad de los aficionados portugueses.
En el Estadio de la Luz, cerca de las taquillas, se dejó una cartera en el piso con una tarjeta de afiliación de socio del Sporting y una entrada para el juego, del siguiente sábado. El objetivo era saber si quienes la encontraran la devolverían o se quedarían con ella.
Resultado: 95% de los sujetos que encontraron la cartera fueron a devolverla, situación que se filmó con varias cámaras ocultas. Para recompensarles por su honestidad, Coca-Cola les ofreció boletos para el juego a quienes la regresaron.
El sábado, antes del partido, el video se exhibió en las pantallas gigantes del Estadio de la Luz, provocando el aplauso de más de 60 mil personas.
En momentos en que los portugueses se preparan para enfrentar innumerables medidas de austeridad, Coca-Cola quiso divulgar un mensaje diferente: "Hay razones para creer en un mundo mejor.
¿Qué sucedería en México si se llevara a cabo una experiencia equivalente? Me temo -lo digo en serio y con tristeza- que 95% de quienes encontraran la cartera NO la devolvería.
De ese porcentaje, es probable que algunos intentaran buscar al dueño para pedirle dinero a cambio de devolverla, e incluso para asaltarlo. Esta es, por desgracia, una cultura y una situación radicalmente diferentes a las de Portugal.
Gracias a Joaquín Peón por la liga.
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