El correo electrónico –esa maravillosa herramienta de intercambio de información que vino a revolucionar nuestras vidas- se ha convertido en una de las peores pesadillas del mundo de la comunicación en organizaciones.
Abundan las cifras y anécdotas que describen lo difícil que le resulta lidiar con los tsunamis emailísticos a quien se enfrenta cotidianamente a un monitor de computadora para realizar su trabajo.
Empresas, universidades y consultoras han invertido tiempo y dinero en abundancia en el intento de llegar a la solución, sin éxito. Todavía nadie da con el Santo Grial del uso eficiente y satisfactorio del correo electrónico.
Hoy, fastcodesign.com presenta una nueva iniciativa en esta línea, la atractiva infografía que Online IT Degree desarrolló para una empresa de nombre Atos que con todo y esta herramienta logro resultados modestos, como puede verse bajo el encabezado “since the ban:”. Solo 20% de reducción en el volumen de correos electrónicos.
No está fácil.
La infografía no plantea un método de toma de decisiones, ni mucho menos, y tiene varios elementos discutibles o mejorables. Creo que más que ofrecer la fórmula para el uso adecuado del email lo que se buscó fue crear conciencia y difundir algunos números relacionados con el problema. Vale la pena echarle un ojo.
Comentarios
Publicar un comentario