Percepción, preferencias, branding y actividad cerebral
En el número de mayo de 2012 de la Revista de la Universidad de México, José Gordon publica “Escanear las preferencias”, una nota muy interesante sobre lo que sucede en el cerebro cuando valoramos alternativas –por ejemplo, marcas de refrescos o políticos- y cómo algunos descubrimientos recientes usando resonancia magnética funcional demuestran que “que el peso de la publicidad afecta nuestras preferencia y prejuicios más de lo que quisiéramos reconocer”.
Es una nota breve, amena y con datos muy ilustrativos. Se encuentra en versión .pdf en
http://www.revistadelauniversidad.unam.mx/9912/pdf/99gordon.pdf
Un tema retador para comunicar acerca de él: lo que NO puede ingresar en la vagina
La empresa fabricante de condones Sir Richard’s Condom Company ha lanzado una campaña para alentar a las mujeres de todas partes a manifestar con claridad y contundencia sus "Reglamentos de la Vagina".
Con buen humor y el apoyo en el video que puede verse abajo y posters, Sir Richard hace un llamado a las mujeres para que compartan sus reglas acerca de lo que no van a permitir en sus vaginas ("rules about what they won't put in their vagina") para crear conciencia sobre los productos químicos, poco conocidos, que se encuentran a menudo en los condones y lubricantes, entre ellos el espermicida, parabenos, y la glicerina.
Me hizo gracia el comentario “a professor” (0:39) pero es sabio. Más vale…
Una nota breve sobre la campaña y un par de ejemplos sobre los posters pueden verse en “"Vagina Rules": Sir Richard's Condom Company Asks Women What They Don't Want”, del Huffington Post.
De sentido común
Muchas gracias, pero ¿quién eres? Como nunca pude adelantar a la camioneta, nunca supe quién hace tan generosa promesa.
Me llegó via facebook una de esas imágenes que tanto abundan en esa red, de gente que no conocemos pero que acabamos viéndolas por una mezcla de curiosidad, ociosidad y duda, no vaya a ser de algún amigo y nos perdamos de algo. Esta me pareció particularmente interesante porque se presta a bromas y ocurrencias. Si nos atenemos a la foto, la novia desde la misma boda ya trae bien sujeto al flamante marido.
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