El último “asalto artístico” a una sucursal bancaria perpetrado por el colectivo sevillano flo6X8 se realizó en una oficina del recientemente rescatado Bankia. Ayer, en su canal de YouTube esta agrupación presentó “flo6x8: Bankia, pulmones y branquias (bulerías)” su último vídeo, que puede verse abajo.
No es la primera vez que el grupo “toma” una instalación bancaria a base de flamenco de buena manufactura, con el propósito de manifestar su descontento ante la situación por la que atraviesa la economía española y las medidas del gobierno para hacer frente a los problemas. De hecho, hace unos meses en este mismo blog publicamos una entrada con el primer video de ellos que vimos, todavía sin saber cómo se llamaba el grupo ni de dónde era.
¿Qué tal la letra? Buena, ¿no te parece?
A mi, que me encanta el flamenco y me interesan mucho los movimientos sociales de protesta, estos hechos en verdad me parecen fascinantes. Es una forma creativa, muy artística, de bajo riesgo y alto impacto, de manifestar descontento. Cómo me gustaría ver algo así en México, con un trío, un grupito de jaraneros o ya metidos en gastos un mariachi o una tambora sinaloense.
Ver también:
- Flamenco “protesta” en una sucursal del banco Santander: http://corporacomm.blogspot.com/2011/01/flamenco-protesta-en-una-sucursal-de.html#ixzz1vvDAccAT
Comentarios
Publicar un comentario