- Altos Hornos de México (AHMSA), la mayor compañía siderúrgica del país, decidió redefinir los tiempos de construcción de la obra civil e instalaciones de su Proyecto Fénix y suspender las operaciones de uno de sus hornos, lo que significa la cancelación de 12 mil puestos de trabajo. La firma destacó que la cancelación de 8 mil 500 plazas se refiere a los empleados contratados por compañías encargadas de los trabajos de construcción (lo que a fin de cuentas desde la perspectiva de la sociedad es lo mismo: desempleo).
- Ayer se informó en España que el gobierno de ese país se comprometió con los sindicatos de la industria automotriz a condicionar las ayudas gubernamentales a las empresas de ese sector a que éstas mantengan sus plantillas y no presenten expedientes de regulación de empleo (ERE) que supongan la extinción de contratos. ¡Bien!
- Viñeta de Forges, en El País, 03/12/08
Hace 2,000 años Séneca, el filósofo romano, explicaba la honestidad a uno de sus discípulos en los siguientes términos: "Éste debe ser nuestro principal empeño: decir lo que sentimos y sentir lo que decimos; que nuestro lenguaje concuerde con nuestra vida. Ha cumplido con su cometido aquel que sigue siendo el mismo cuando lo ves y cuando lo escuchas. Veremos qué cualidades y qué capacidades tiene: pero que sea uno y el mismo. Nuestras palabras no tienen que agradar: tienen que ser de provecho". Casi 20 siglos después estas ideas no sólo siguen siendo vigentes, sino que seguramente resultarán bastante más significativas para muchos, por la grave crisis de valores que vivimos en la sociedad . La credibilidad, el crédito que concedemos a lo dicho por otras personas, es un recurso escaso hoy dia no únicamente para individuos, sino para grupos, empresas, medios de comunicación e incluso gobiernos. No se diga políticos y sus partidos. Ya no le creemos a casi nadie. Y no es un asunt...
Comentarios
Publicar un comentario