- De acuerdo con información publicada hoy en los medios, la compañía telefónica estadounidense AT&T planea recortar 12.000 empleos, el 4% de su plantilla, durante el presente mes de diciembre y en los primeros meses de 2009, como parte de un proceso de reestructuración y racionalización de los costes de la empresa ante las presiones económicas. Al mismo tiempo, la empresa ha señalado que, pese a que está reduciendo empleos en varias áreas, continuará contratando nuevos empleados en las divisiones de telefonía móvil, video o banda ancha. No va a ser sencillo encontrar una explicación convincente de esta situación aparentemente contradictoria, para los despedidos ni para los que se quedan.
- Por su parte, Dupont prescindirá de 2.500 trabajadores.
- Viacom ha anunciado el despido del 7% de su plantilla, unas 850 personas.
- elpais.com informa que el banco suizo Credit Suisse recortará 5,300 empleos como medida para reducir costes, ante la previsión de pérdidas de hasta 3,000 millones de francos suizos al final de noviembre, según anunció la entidad. Esta reducción, que significa el 11% de su plantilla actual, se centrará principalmente en el sector de banca de inversión y se hará efectivo durante la primera mitad de 2009.
Hace 2,000 años Séneca, el filósofo romano, explicaba la honestidad a uno de sus discípulos en los siguientes términos: "Éste debe ser nuestro principal empeño: decir lo que sentimos y sentir lo que decimos; que nuestro lenguaje concuerde con nuestra vida. Ha cumplido con su cometido aquel que sigue siendo el mismo cuando lo ves y cuando lo escuchas. Veremos qué cualidades y qué capacidades tiene: pero que sea uno y el mismo. Nuestras palabras no tienen que agradar: tienen que ser de provecho". Casi 20 siglos después estas ideas no sólo siguen siendo vigentes, sino que seguramente resultarán bastante más significativas para muchos, por la grave crisis de valores que vivimos en la sociedad . La credibilidad, el crédito que concedemos a lo dicho por otras personas, es un recurso escaso hoy dia no únicamente para individuos, sino para grupos, empresas, medios de comunicación e incluso gobiernos. No se diga políticos y sus partidos. Ya no le creemos a casi nadie. Y no es un asunt...
Comentarios
Publicar un comentario