Ir al contenido principal

Mayor inteligencia = mejor esperma

Siempre he pensado que nada hay más atractivo que la inteligencia. Las mujeres inteligentes siempre me han fascinado y de hecho me casé con una de ellas. Por eso, cuando hablo de relaciones de pareja con mis alumnos, con hijos de mis amigos o con otros jóvenes, sean hombres o mujeres, siempre les recomiendo tener como primer factor "de descarte" para valorar candidatos esa característica. Se trata del rasgo más deseable para heredar a los hijos.
Ahora encuentro, en una nota publicada en El Universal que reproduzco, otra razón para que las mujeres se apliquen en la identificación de parejas inteligentes.



Entre (sic) más inteligente, mejores espermas: estudio

Encuentran investigadores londinenses que aquellas personas que cuentan con un coeficiente intelectual elevado producen más espermatozoides, y estos a su vez tienen mejor calidad

Redacción
El Universal Ciudad de México
Lunes 08 de diciembre de 2008 00:19

Las mujeres que ven a los hombres atractivos como los mejores partidos para tener hijos deberían comenzar a pensarlos dos veces, pues un estudio realizado en Londres revela que entre más inteligente es un hombre, es mejor la calidad de su esperma.
El análisis, efectuado en el Instituto de Psiquiatría de la Universidad King de Londres, detalla que las personas de mayor coeficiente intelectual producen más espermatozoides y de mejor cualidad, según publica el
Dailymail.
"Esto sugiere que ellos están mejor dotados para iniciar una familia que aquellos hombres intelectualmente inferiores", señala el estudio.
Para llegar a esa conclusión, los investigadores compararon los datos de un total de 425 veteranos de la Guerra de Vietnam, quienes habían donado muestras de esperma como parte de los innumerables estudios médicos y de inteligencia a los que eran sometidos.
Al comparar ambos, encontraron que los hombres que fueron evaluados como los más inteligentes resultaron también tener los espermas de mejor calidad.
"El conteo total de espermas fue mayor en los de mayor coeficiente, así como la concentración de estos y su habilidad para moverse", reporta el documento.
La doctora Rosalind Arden, una de las que participaron en el estudio, asegura que este hallazgo no podría ser explicado por factores que pudieron afectar la salud tales como el fumar, la bebida o la obesidad.
Tomamos dos características que, señala la doctora, parecía poco probable que estuvieran asociadas entre sí -la inteligencia y la calidad del esperma- y les hicimos análisis, para saber si existía o no una relación estadística entre ellos.
Tras encontrar la asociación que indicaba que los hombres más brillantes tenían mejores espermas, también coincidieron en que la inteligencia está muy relacionada a aspectos de la salud, tal como la longevidad.
La investigadora señaló también que el coeficiente intelectual es una señal externa de personas que cuentan con buenos genes, lo que conlleva a tener un mejor estado de salud.


Ahí queda.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Consistencia

Hace 2,000 años Séneca, el filósofo romano, explicaba la honestidad a uno de sus discípulos en los siguientes términos: "Éste debe ser nuestro principal empeño: decir lo que sentimos y sentir lo que decimos; que nuestro lenguaje concuerde con nuestra vida. Ha cumplido con su cometido aquel que sigue siendo el mismo cuando lo ves y cuando lo escuchas. Veremos qué cualidades y qué capacidades tiene: pero que sea uno y el mismo. Nuestras palabras no tienen que agradar: tienen que ser de provecho". Casi 20 siglos después estas ideas no sólo siguen siendo vigentes, sino que seguramente resultarán bastante más significativas para muchos, por la grave crisis de valores que vivimos en la sociedad . La credibilidad, el crédito que concedemos a lo dicho por otras personas, es un recurso escaso hoy dia no únicamente para individuos, sino para grupos, empresas, medios de comunicación e incluso gobiernos. No se diga políticos y sus partidos. Ya no le creemos a casi nadie. Y no es un asunt...

Marca-país: España

Empresa y país La marca España cerró hace tiempo el servicio de atención al cliente Juan José Millás 12 ABR 2013 - 00:00 CET ¡Ah, la marca España, la puta marca España! ¡Qué hallazgo, lo de asociar un país con un producto de consumo! Había que venderla, pues, con las técnicas agresivas con las que se vendía un coche, una lavadora, una tendencia. El objetivo, de acuerdo con la jerga del márquetin, era convertirla en una marca “aspiracional”. Que uno deseara tener títulos de esa empresa como otros se mueren por pertenecer al Club de Campo (aunque luego no paguen). ¡La marca España! El pobre Margallo todavía sueña con una campaña como la de Fanta, que se enfrentó valientemente al prestigio de las bebidas con burbujas y ganó una batalla, aunque parece que perdió la guerra: pagafantas ha devenido en sinónimo de idiota. Quizá haya llegado el momento de dejar de ser un producto de consumo para ser de nuevo un país (si alguna vez lo fuimos), una familia, permítanme la afectación, donde, más...

Más sobre la comunicación de La Costeña

Un par de muestras más para confirmar el escaso talento de la gente de La Costeña para la comunicación y el pobre apoyo que recibe de sus asesores en la materia. Ser un buen director de empresa, como seguramente es Rafael Celorio, no hace a nadie en automático un buen vocero. La lectura del documento en el video anterior lo prueba fehacientemente. Necesita desarrollo en esa línea o cederle los trastes a alguien con más recursos. Lo mismo puede decirse de las personas que lo acompañan en esta exposición. Son como robots, les falta chispa, pasión, argumentos que atrapen. La organización que publica el video de BTL le hace un flaco favor a la empresa y en particular al Sr. Celorio. La oficina de comunicación de La Costeña debería exigir su inmediata bajada de las redes. El tema del supuesto sabotaje a la línea de producción NO es de marketing ni de caída de ventas -al menos no hacia el público- sino de mantenimiento, QUE NO RECUPERACIÓN (ojo con el punto Don Rafael) de la c...