- Diputados ricos, pobre pueblo. Los diputados mexicanos podrán valorar los efectos de la crisis económica desde una óptica muy distinta a la de sus representados, ya que recibirán una bolsa de 252 mil 873 pesos por concepto de aguinaldo y compensaciones. Su casa de trabajo, la Cámara baja, absorberá el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por esta prestación y por las aportaciones al fondo de ahorro de los legisladores. El pago dicembrino se compone de 171 mil 591 pesos de aguinaldo neto, así como de 81 mil 273 pesos por la devolución del ISR. Este "incentivo" de fin de año se suma a la nada despreciable cantidad de 152 mil 446 pesos que cada mes reciben los diputados por los siguientes conceptos: dieta, 77 mil 888 pesos; asistencia legislativa, 45 mil 786, y atención ciudadana, 28 mil 772. Así, los diputados tendrán este mes ingresos por 405 mil 319 pesos. Sin comentarios.
- El turno de Bank of America. Este banco, el primero de EE UU por volumen de depósitos y por capitalización bursátil, anunció hoy que suprimirá de 30.000 a 35.000 empleos durante los próximos tres años como consecuencia de la actual coyuntura económica y como parte de su proceso de fusión por absorción del banco de inversión Merril Lynch. Estos recortes supondrán del 9,7% al 11,3% de los 260.000 empleados que conformarán la plantilla de la nueva entidad resultante de la fusión de ambas compañías, informa The Wall Street Journal.
Hace 2,000 años Séneca, el filósofo romano, explicaba la honestidad a uno de sus discípulos en los siguientes términos: "Éste debe ser nuestro principal empeño: decir lo que sentimos y sentir lo que decimos; que nuestro lenguaje concuerde con nuestra vida. Ha cumplido con su cometido aquel que sigue siendo el mismo cuando lo ves y cuando lo escuchas. Veremos qué cualidades y qué capacidades tiene: pero que sea uno y el mismo. Nuestras palabras no tienen que agradar: tienen que ser de provecho". Casi 20 siglos después estas ideas no sólo siguen siendo vigentes, sino que seguramente resultarán bastante más significativas para muchos, por la grave crisis de valores que vivimos en la sociedad . La credibilidad, el crédito que concedemos a lo dicho por otras personas, es un recurso escaso hoy dia no únicamente para individuos, sino para grupos, empresas, medios de comunicación e incluso gobiernos. No se diga políticos y sus partidos. Ya no le creemos a casi nadie. Y no es un asunt...
Comentarios
Publicar un comentario